domingo, 12 de mayo de 2013




Herramienta digital
Hola compañeros, deseo compartir sobre una herramienta digital que elegí.
La herramienta digital que podría utilizar en el aula, porque aún no lo hacemos en su debida dimensión, serían  las

Wikis:
Una wiki es una página web que se edita en forma colaborativa, es decir con la participación de varios usuarios, lo cual constituye su nota esencial. El ejemplo más emblemático de wiki es la Wikipedia, enciclopedia en línea cuyos artículos pueden ser escritos y editados por cualquier usuario de la red.
En una wiki cada usuario no sólo puede introducir nuevos contenidos, como en un blog, sino también ampliar, modificar o incluso suprimir aquéllos creados por otros. De esta manera los participantes van creando juntos un contenido dado. Se convierten en co-autores de una producción.
El software permite identificar al creador de cada contribución, lo cual, en el ámbito educativo, facilita el seguimiento y la evaluación de la actividad por el docente.
Estas aplicaciones son ideales para el planteo de propuestas de aprendizaje colaborativo, en las cuales deba lograrse la creación de un producto final común, a partir de la integración de los aportes de distintos miembros de un grupo.
Las wikis de contenido específicamente educativo se denominan “eduwikis”. En mi I.E podríamos crear gratuitamente una eduwiki con servicios como Wikispaces, PBWorks y Wetpaint… pero llegar a ello, en mi contexto, sería un gran triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario